Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un corto circuito pudo ser la causa; no hubo lesionados

Bomberos apagan incendio en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes
Foto
La conflagración se detectó en el área de guardarropa, lavado y secado del inmuebleFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 20

Un incendio en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se registró la madrugada del sábado, ocasionado aparentemente por un corto circuito sin que se registrarán personas lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue poco antes de las 5 horas, cuando un policía auxiliar encargado de la vigilancia del recinto se percató de que salía humo negro del área de guardarropa, lavado y secado, ubicada en la parte trasera del inmueble, por lo que pidió el apoyo de los cuerpos de emergencias.

Personal del Heroico Cuerpo de de Bomberos se presentó en el lugar y logró sofocar el fuego de manera inmediata sin que se registraran mayores daños. La procuraduría capitalina señaló que se trató de un conato de incendio y que se inició una carpeta de investigación por el delito de daño culposo a la propiedad.

Una vez controlada la conflagración, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 6 se presentó en el lugar y solicitó la participación de la Policía de Investigación, así como de peritos para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

Las actividades en el recinto de avenida Juárez y Eje Central se realizaron de manera normal, conforme a lo previsto, informó el Instituto Nacional de Nacional de Bellas Artes.