Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncian tres periodistas, luego que CNN retiró nota
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 24

Nueva York.

Tres periodistas de CNN renunciaron tras el retiro de un artículo que afirmaba que el Congreso estadunidense investigaba los vínculos de miembros del equipo de Donald Trump con un fondo de inversiones ruso, decisión saludada por el presidente de Estados Unidos, quien dijo que la cadena era un medio falso.

Dimitieron el autor del artículo, Thomas Frank; el miembro del equipo de edición Eric Lichtblau y el responsable del grupo investigador, del que que formaban parte los dos primeros, Lex Haris.

La nota fue puesta en la página de CNN el jueves y fue retirada al día siguiente.

No volvió a ser reditada ni mencionada en la cadena de televisión estadunidense.

Trump tuiteó de inmediato: El falso medio CNN contempla grandes cambios en su dirección, ahora que han sido pillados por sus tramposos artículos sobre Rusia.

Pillaron por sorpresa al falso medio CNN, agregó, “¿pero qué pasa con NBC, CBS y ABC? (otras tres cadenas nacionales) ¿Qué pasa con los fracasados New York Times y The Washington Post? ¡Son todos medios falsos!", expresó.

Según el periodista de CNN especialista en medios Brian Stelter, responsables explicaron el lunes pasado que el retiro no significaba que las informaciones publicadas fueran falsas, sino que "el artículo no estaba suficientemente fundamentado como para ser publicado”.

Los tres periodistas que renunciaron tienen una larga trayectoria y excelente reputación. Cuando estaba en The New York Times, Eric Lichtblau recibió el premio Pulitzer en 2006.