Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan tres decapitados cerca de casa de Eruviel Ávila en Ecatepec

Tiroteo frente a la residencia del gobernador de Morelos; un herido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 27

Una balacera se desató la tarde de ayer frente a la entrada de la residencia oficial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Un escolta resultó asignado al domicilio donde viven el mandatario y su familia resultó herido, informaron fuentes policiacas.

El tiroteo ocurrió en la calle Chimalacatlán de la colonia Reforma, en Cuernavaca. Inicialmente se difundieron tres versiones de lo ocurrido: una, que la residencia fue atacada; otra, que hubo un enfrentamiento, y la última, que fue la versión oficial, un intento de asalto.

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, confirmó que se trató de un intento de asalto a un transeúnte, a quien intentó ayudar el guardia de la residencia oficial. El gobernador descartó en redes sociales que se tratara de un ataque en su contra.

Aunque policías estatales buscaron a los presuntos delincuentes, no hubo detenidos. El oficial recibió al menos tres balazos y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Ecatepec, estado de México, dos cadáveres decapitados y calcinados fueron hallados la noche del lunes en Ciudad Azteca primera sección, a unas cuadras de donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas posee una casa que todo el día está bajo resguardo de la policía estatal.

A una cuadra de donde fueron ubicados los cadáveres, los vecinos localizaron unas bolsas en cuyo interior había dos cabezas humanas envueltas en cobijas. También reportaron que en la calle de Teotihuacán, en la primera sección de la colonia Ciudad Azteca, un auto compacto estaba en llamas.

Al lugar arribaron bomberos, y tras sofocar el incendio se percataron de que dentro estaban los dos cadáveres, los cuales no habían sido identificados al cierre de esta edición.

A una cuadra de allí, en la calle de Texcoco, la policía municipal descubrió unas bolsas de plástico donde localizaron las dos cabezas humanas envueltas en cobijas. Ambos hallazgos ocurrieron a unos 500 metros de donde Ávila Villegas tiene una vivienda, en la calle Teocalli.

Zacatecas: secuestran a dos policías municipales y a mujer

Dos integrantes de la dirección de seguridad pública municipal de Calera, Zacatecas, y una joven que los acompañaba fueron secuestrados por un comando la tarde del lunes, informó Ismael Camberos Hernández, secretario Seguridad Pública estatal.

Confirmó que fueron privados de la libertad el coordinador operativo de la corporación municipal, Sergio Martínez; el patrullero Moisés Robles, y una joven de 19 años cuyo nombre no fue dado a conocer. El comando se llevó la patrulla con el número económico 03 y las armas de los policías.

En tanto, al menos 12 homicidios se reportaron en Chihuahua, Sinaloa y Baja California, informaron autoridades policiacas. En la primera entidad ocurrieron 10 de ellos, y uno en cada uno de los otros dos estados.