Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depura el PAN local su padrón; estaba inflado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 30

Luego de depurar su padrón, el Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital se quedó con alrededor de 15 mil afiliados, de un total de 33 mil registros que tenía el año pasado.

De acuerdo con el ex dirigente de ese partido y diputado constituyente Carlos Gelista, el listado de militantes era una cifra irreal, pues no teníamos 33 mil ni en nuestros procesos internos, de ahí que se hizo la revisión y adecuación y al final quedó esa cifra (15 mil), más cercana a la realidad.

En entrevista manifestó que Acción Nacional tiene un reto muy difícil para los comicios del próximo año en esta ciudad, cuando se elegirán jefe de Gobierno, diputados locales y los futuros alcaldes (hoy jefes delegacionales), pues hoy día apenas concita 10 por ciento de las simpatías electorales en esta capital.

Gelista destacó que los militantes panistas en esta ciudad están mucho menos confrontados; sin embargo, las dirigencias nacional y capitalina deben aceptar que el panorama no es bueno para 2018, pues las encuestas más recientes nos siguen marcando 10 por ciento en la intención del voto, y eso es terrible.