Política
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Son corresponsables de la tragedia nacional’’, expresa

Ningún acuerdo con PRI, PAN, ni PRD, dice AMLO

Los dirigentes del sol azteca no critican a la administración de Peña, señala

Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 6

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dijo este domingo que el partido que encabeza ‘‘no tendrá acuerdos ni con el PRI, el PAN ni con el PRD, en virtud de que esas tres fuerzas políticas son corresponsables de la tragedia nacional y sirven a la mafia del poder’’.

Antes de un mitin que realizó en la Plaza de la Patria, en la capital de Aguascalientes, donde acudió para firmar el Acuerdo por la Unidad, el tabasqueño señaló que las ligas entre panistas y perredistas ‘‘tienen ya bastante tiempo, desde el Pacto por México, el cual no es más que el pacto contra México; desde hace mucho tiempo está consolidado y a él se unieron el PRI, el PAN y el PRD, partidos al servicio de la mafia del poder’’.

Un ejemplo claro, dijo, es que ninguno de los dirigentes del blanquiazul ni del sol azteca critican la administración de Enrique Peña Nieto; incluso, ambos partidos sirvieron de alcahuetes del PRI en los comicios del estado de México’’.

Por eso la alianza entre panistas y perredistas, sostuvo López Obrador, fracasará. En cambio, ‘‘Morena sólo pactará con la ciudadanía como el acuerdo que hoy (domingo) se firmó’’, expresó ante cientos de simpatizantes. Entre los asistentes estuvo el cónsul honorario de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz.

Asimismo, López Obrador adelantó que Morena ‘‘no aceptará a ninguna autoridad que surja de un fraude electoral, como piensa hacer la mafia del poder en la entidad mexiquense para imponer al priísta Alfredo del Mazo’’.

El político tabasqueño también acudió al vecino estado de Guanajuato para firmar otro Acuerdo de Unidad. En la ciudad de León, pidió a los guanajuatenses unirse para luchar juntos por la transformación del país y llamó a tener confianza en Morena. Al preguntarle si la campaña en su contra emprendida por el ex presidente Vicente Fox podría restarle votos a su partido, señaló que ‘‘Fox es un mercenario que ofrece su trabajo a la mafia en el poder’’.

Agregó: ‘‘Ese se vende para congraciarse con el poder, es un mercenario, encarna la antidemocracia y es el responsable, junto con otros, de la desgracia nacional’’, acusó.

El ex candidato presidencial dijo también que cuando Morena gane la Presidencia de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que depende de la Secretaría de Gobernación, será desaparecido.

‘‘Ya se va a terminar eso; cuando gane nuestro movimiento vamos a quitar esa oficina de espionaje que hay en Gobernación y que se llama Cisen, utilizada por el gobierno para espiar a activistas, a periodistas, a opositores’’, expresó en un acto realizado en la ciudad de León.