Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan a escena la vida de Trotsky en el Cenart
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 9

Un ejercicio de memoria con el que se recuerda el origen de la revolución rusa por medio de una de sus figuras protagónicas: Lev Davidovich Bronstein, es lo que propone la compañía Delirio Teatro (Perro Teatro!) con la obra Persecución y asesinato de... León Trotsky.

El montaje, dirigido por Gilberto Guerrero a partir de los textos de Peter Weiss, retoma diversos momentos de la vida del revolucionario. Yuxtapone los tiempos narrativos, desde su primer exilio en Siberia hasta su muerte, ocurrida en agosto de 1940, en México.

Narraciones musicales

La puesta en escena expone los pensamientos de un hombre singular mediante narraciones musicales y diálogos en los que participan personajes como su esposa, Natalia Sedova, y Diego Rivera.

La obra comienza en 1917 y viaja a través de flashbacks a 1902, cuando estuvo Siberia. A manera de teatro documental, se acerca al espectador a un periodo importante de la historia mundial.

Persecución y asesinato de... León Trotsky se presenta los viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Localidades: 120 pesos.