Política
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resolverán la próxima semana si Barrales violó estatutos del PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 12

La Comisión Jurisdiccional del PRD prevé resolver la próxima semana si Alejandra Barrales violó los estatutos por ocupar la presidencia del partido y, a la vez, un escaño en el Senado de la República, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el miércoles pasado que debe resolver de inmediato.

Carlos Sotelo, uno de los tres promotores del recurso contra Barrales por presunta violación al artículo 111 de los estatutos al ocupar dos cargos de manera simultánea, advirtió que hay una especie de complicidad tanto de la Sala Superior del TEPJF como de la comisión perredista con la dirección nacional.

En el primer caso, porque se niegan a conocer de fondo el recurso jurídico que interpusimos, sobre si es legal que un dirigente del partido pueda ocupar al mismo tiempo un cargo de representación popular, por lo cual presentarán un nuevo juicio de protección de derechos ante el tribunal.

Y en el caso de la comisión jurisdiccional, anticipó que sin duda el fallo que emitan será en contra de la queja que interpusieron, porque los órganos internos del partido están en una asociación contra la legalidad.

Juan Manuel Ávila, integrante de la instancia perredista, informó ayer que apenas recibieron el emplazamiento del tribunal.