Política
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide la CNDH que se denuncie todo tipo de acoso

Dan conferencias sobre derechos humanos a militares y conscriptos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 7

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puso en marcha una serie de conferencias para capacitar en ese ámbito a integrantes del Ejército Mexicano y del Servicio Militar Nacional.

En instalaciones de la Policía Militar y de Infantería, en el Campo Militar número uno, más de 400 conscriptos y cien militares recibieron información acerca de los derechos que mujeres y hombres pueden ejercer, y principalmente sobre las garantías que tienen las leyes nacionales en un ámbito de igualdad de género.

Durante esta capacitación se mencionó la importancia de que existan condiciones de igualdad en el aspecto laboral y la necesidad de que se denuncie todo tipo de acoso, a fin de que no haya impunidad.

Asimismo, les explicaron los derechos que tienen las mujeres para un pleno desarrollo de su sexualidad, a la vida, a no ser maltratadas, a la no discriminación y a no ser objeto de ninguna violencia física o sicológica.

Estas son las primeras de una serie de ponencias que involucrarán al personal de los Centros de Adiestramientos del Servicio Militar Nacional adscritos a la primera Zona Militar, que se localiza en la Ciudad de México.

La capacitación continuará durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre en diferentes instalaciones militares, y se abordarán los siguientes temas: derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; derechos humanos de las personas con discapacidad; derecho de igualdad y no discriminación; igualdad de género; violencia de género, hostigamiento y acoso sexual.

Todos los cursos serán impartido por personal de la CNDH, en coordinación con la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional.