Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Con esta decisión de Scotland Yard sube a 88 la cifra de fallecidos en el siniestro

Dan por muertas a 58 personas reportadas desaparecidas en el incendio en Londres
Foto
En memoria de las víctimas del incendio en la Torre GrenfellFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 26

Londres.

La policía londinense anunció este sábado que el saldo de víctimas del incendio del edificio de viviendas de interés social de la Torre Grenfell aumentó a 88, tras dar por muertas a las 58 personas desaparecidas en la conflagración. Las autoridades anunciaron el cierre de la estación del Metro de Latimer Road y suspendieron el paso de trenes en ese tramo ante la posibilidad de un derrumbe del edificio.

La primera ministra Theresa May recibió este sábado a los sobrevivientes luego de las agrias críticas generadas por su falta de cercanía a las víctimas y por su reacción al siniestro.

Según nuestra información, 58 personas que estaban en la torre esa noche, están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas, declaró Stuart Cundy, alto mando de Scotland Yard. El saldo de muertos confirmados hasta ahora era de 30. Sin embargo, medios británicos hablan hasta de 70 desaparecidos.

De acuerdo con el servicio de salud pública NHS, 19 heridos siguen en el hospital, de los cuales 10 están graves.

Las autoridades temen que algunas de las víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

En tanto, un portavoz del gobierno anunció que la primer ministra, Theresa May, recibiría en Downing Street a un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes de la comunidad local.