Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por su cumpleaños, la reina Isabel entregó medallas a ciudadanos británicos destacados

Paul McCartney, JK Rowling y Olivia de Havilland, condecorados en Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. a11

Londres.

La reina Isabel II de Inglaterra condecoró ayer al policía británico que murió defendiendo el Parlamento durante un atentado; también a artistas como Paul McCartney, la escritora JK Rowling y la actriz Olivia de Havilland.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, quien murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Puente de Westminster el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor.

Entre los otros condecorados figuraron el cantante y compositor Ed Sheeran, pensionista que intentó salvar a la asesinada diputada laborista Jo Cox, y el último miembro vivo de los escuadrones Dambuster de las fuerzas aéreas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

McCartney, ex Beatle, y la creadora de Harry Potter, Rowling, fueron nombrados Compañeros de Honor, reconocimiento por una importante contribución al mundo de las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno. Esta orden tiene un máximo de 65 miembros.

McCartney, quien cumple 75 años hoy, calificó la recompensa de colosal y enorme honor.

Olivia de Havilland, considerada la última gran estrella de la época dorada de Hollywood y ganadora viva de mayor edad de un Óscar, fue nombrada Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, el equivalente femenino de caballero.

La estrella estadunidense, de 100 años, cuyos padres eran británicos, protagonizó en 1939 el clásico cinematográfico Lo que el viento se llevó con Clark Gable y Vivien Leigh.