Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carrie Fisher murió por apnea del sueño
Foto
Carrie Fisher, en la premiere de De-Lovely, en 2004Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 7

Los Ángeles

La actriz estadunidense Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en Star Wars y falleció en diciembre, murió a consecuencia de una apnea del sueño y otros factores, informó la Oficina Forense de Los Ángeles, citada por medios.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que hace que quienes la padecen dejen de respirar brevemente mientras duermen. Entre los factores que contribuyeron a la muerte de Fisher está también la aterosclerosis –enfermedad que afecta a las arterias– y el uso de drogas, afirmó el viernes Los Angeles Times, citando a la Oficina Forense. Los médicos no determinaron la causa concreta del fallecimiento.

La hija de la actriz, Billie Lourd, reaccionó a la información. Mi madre luchó toda su vida contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales. Finalmente murió por ello, dijo a la revista People.

Deseo de la actriz

Habló de la vergüenza que atormenta a las personas y a las familias que se enfrentan a esas enfermedades. Sé que a mi madre le habría gustado que su muerte animase a la gente a abrirse respecto a sus problemas, añadió.

Carrie Fisher murió el pasado 27 de diciembre a los 60 años, varios días después de haber sufrido un ataque de corazón en vuelo de Londres a Los Ángeles. Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, falleció un día después.