Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El andarín mexiquense se impuso en la prueba de 20 kilómetros

Sánchez gana en Nacional de Atletismo y volverá al plano mundial en Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. a14

Monterrey, NL.

Luego de pasar tragos amargos llenos de altibajos durante dos años, Éder Sánchez logró de nuevo el triunfo y regresará al plano mundial en Londres. El mexiquense, con un crono de 1:22.27 horas, se impuso en los 20 kilómetros y junto con el chihuahuense Pedro Daniel Gómez (1:22.47) y Jesús Tadeo Vega (1:23.12), del estado de México, segundo y tercer lugar, respectivamente, serán los marchistas que irán a la capital inglesa en agosto.

La competencia de ayer era muy esperada en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, pues además del trío que subió al podio, habían 11 andarines más que tenían la marca para el Mundial y como se estableció que los tres primeros obtendrían el pase, sólo le pusieron nombre y apellido a sus lugares.

El circuito estuvo complicado, es completamente nuevo para nosotros, había que ganarle a toda condición, salimos muy rápidos, muchos se rezagaron, pero yo traté de mantener un paso constante y firme y salió el resultado esperado, expresó el deportista sobre la prueba realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) Nuevo León.

Sánchez indicó que la experiencia cuenta mucho y me ayudó a clasificar al Mundial. Tengo planeado caminar sobre 1:19 y 1:20, por lo que debo prepararme donde pueda tener estas marcas.

El marchista aseveró que los chinos serán los rivales a vencer dentro de la justa del orbe, dado que han mejorado mucho sus participaciones a escala internacional. Han metido nuevos sistemas de entrenamientos, los atletas son genéticamente más evolucionados y son gente que tiene años en esto, pero los están entrenando de maneras diferentes, hacen sesiones cortas pero rápidas, hace mucho gimnasio, otro tipo de entrenamiento, añadió.

La federación confirmó a José Leyver, Horacio Nava y Omar Zepeda, en los 50 kilómetros.

La segunda y penúltima jornada de competencias dejó claroscuros para quienes buscaban clasificar a Londres. La garrochista chiapaneca Carmelita Correa (4.25 metros) y la bajacaliforniana María Fernanda Orozco, en lanzamiento de bala (16.61), se llevaron los honores y establecieron marcas nacionales, que les redituó un premio económico de la bolsa a repartir de 150 mil pesos.

Destacó también lo logrado por el combinado de México en el relevo femenil 4x100, al lograr un tiempo de 45.11 segundos, con el que impusieron récord del país.