Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico reconoció la dificultad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo

El Tri saldrá a competir de igual a igual ante Portugal: Osorio

Señaló que es el partido más importante en la fase de grupos

México, que debuta hoy en el Kazán Arena ante los lusos, tiene ganas de hacer cosas grandes: Jonathan dos Santos

Foto
Los jugadores de la selección mexicana aprovecharon para tomarse una foto este sábado durante una sesión de entrenamiento en el estadio Kazán Arena, en Rusia, antes del partido ante PortugalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. a13

Kazán.

El técnico Juan Carlos Osorio aceptó que esperan una compli-cada prueba cuando enfrenten este domingo a Portugal en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al asegurar que la escuadra portuguesa es una de las mejores del mundo, no sólo por tener a Cristiano Ronaldo sino por su calidad colectiva.

Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también. Colectivamente es uno de los mejores equipos del mundo, sostuvo Osorio al término del reconocimiento de cancha en el Kazán Arena.

Portugal y México se enfrentarán en duelo correspondiente al Grupo A, donde ambos se muestran como favoritos frente a los otros rivales: el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda.

Osorio aseguró que el Tri saldrá a ganar en lo que consideró el partido más importante en la fase de grupos y afirmó que también tiene fuertes elementos para dar batalla en la cancha.

Somos un equipo con muy buenos jugadores, con mucha experiencia, señaló. Es la gran oportunidad del futbol mexicano de competir de igual a igual con una de las mejores selecciones del mundo, apuntó.

La escuadra portuguesa tiene una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus recientes 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México.

El técnico del plantel nacional destacó que no solamente merece un reconocimiento Cristiano Ronaldo, hay otros jugadores muy buenos, como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins. Y fue enfático al señalar Jugaremos contra Portugal antes que todo

Añadió que a los lusos le hacía falta ganar una competencia del nivel de la Eurocopa. Además, aquí tienen el mejor equipo posible. Pero no creo que estén bajo presión.

Jonathan dos Santos señaló que el Tricolor tiene ganas de hacer cosas grandes, estamos con muchísima ilusión; el equipo está muy unido. Reconoció que el duelo ante los portugueses es vital para enfrentar los siguientes partidos, nos tenemos que jugar la vida en los tres (encuentros), pero primero contra Portugal, contra el campeón de Europa.

El técnico de Portugal, Fernando Santos, elogió a México por su carácter imprevisible, pero afirmó haber estudiado a fondo al rival y haber visto muchos videos para encontrar los rasgos que mantiene el equipo pese a las rotaciones.

Tiene un estilo de jugar, una calidad técnica que es más o menos la misma, juegue quien juegue, sostuvo Santos. Lo segundo es la pasión por el partido, es algo que vemos siempre. Se entregan muchísimo. Luego, son partidos muy dinámicos.