Cultura
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Radio UNAM celebra su 80 aniversario
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 5

En 80 años de labor, Radio UNAM ha sido innovadora y lo seguirá siendo. Así lo considera su director, Benito Taibo, quien participó ayer en una transmisión especial por el aniversario de la estación universitaria, que está al aire desde el 14 de junio de 1937.

En el programa cultural infantil Jocus Pocus, que fue transmitido desde la sala Julián Carrillo de la emisora, el cual contó con la participación del coro infantil de la Facultad de Música, Taibo dijo que a partir de este aniversario se pretende que Radio UNAM se abra para todos. La radio no sólamente se escucha, la radio tiene que escuchar a los otros. Es algo muy importante: debemos oír sus preocupaciones.

A partir de 2017, Radio UNAM ha apostado por un acercamiento a los jóvenes universitarios, renovando su portal de Internet y fortaleciendo los formatos digitales. Además, está por comenzar un proceso de modernización tecnológica, y a partir de septiembre, incorporará a su programación nuevos contenidos en campos como el arte, la ciencia, equidad de género y humor.

Taibo dijo que mientras otros hacían radionovelas, Radio UNAM hacía radioteatro, y que recientemente ha retomado estas emisiones y que pronto estrenarán nuevos guiones.

Hoy al mediodía, la Orquesta Filarmónica de la UNAM o frecerá un concierto dedicado a la efeméride.