Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera insiste en la urgencia de endurecer penas y resolver los vacíos en el sistema penal

Detuvimos 23 homicidas en una semana; saben que van a salir

El mandatario capitalino asegura que 70 por ciento de los asesinatos en la capital son cometidos durante riñas

Afirma que todos los casos ocurridos recientemente serán resueltos

Foto
Ante la dificultad que tienen las ambulancias para circular por las estrechas calles de la delegación Magdalena Contreras, el jefe de de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para atender emergencias relacionadas con el corazón se contará con cuatro motos en las que se trasladará personal médico con desfibriladores. Es un primer contacto muy importante que está probado y que te puede salvar vidasFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 30

En una semana se detuvieron a 23 homicidas, mientras que 70 por ciento de los asesinatos perpetrados en la Ciudad de México se cometen durante riñas, esgrimió el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que insistió en la urgencia de reformar el sistema penal acusatorio y endurecer penas, porque muchos delincuentes salen de prisión por los vacíos que hay en la aplicación de este mecanismo.

Al ser cuestionado durante la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, que ayer se realizó en la delegación Magdalena Contreras, sobre si casos como el asesinato de una joven de 17 años en Iztacalco, cuyo cuerpo se encontró en una cisterna, o el del taxista que asaltó a una mujer en Tlalpan, no reflejan un incremento en la inseguridad, respondió que todos los días se detiene a personas armadas; sin embargo, lamentó el hecho de ellos saben que no van a tener ningún problema y saldrán inmediatamente.

El jefe de Gobierno puntualizó que lo único que se busca es que en estas capturas que hacemos haya más peso, más energía en las sanciones.

Aseveró que en ningún caso habrá impunidad y una prueba de ello, resaltó, es el alto porcentaje de efectividad en la captura que tiene su administración.

Mancera Espinosa adelantó que en breve la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dará a conocer resultados muy importantes relacionados con las ejecuciones que se han cometido. No tengan ninguna duda todos los casos, yo se los he dicho y hasta ahora no les hemos fallado, los vamos a resolver, prometió.

En otro tema, el jefe de Gobierno confirmó que la consejería jurídica presentó el viernes por la noche un recurso de revisión al amparo concedido contra las obras de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma. Calculó que en un mes se podrán reiniciar los trabajos.

Sobre las declaraciones que el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, sobre la migración, Mancera Espinosa puntualizó que lo ideal sería que los paisanos ya no fueran a Estados Unidos y que se quedarán en México. Sin embargo, admitió, para eso tenemos que fortalecer nuestra economía interna; nos van a extrañar cuando ya no estemos allá porque tendrán que hacer un trabajo que no saben, pero ya se acostumbrarán.

Comentó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores asistirá a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se llevará a cabo la próxima semana en Cancún, por lo que canceló una visita de trabajo a Canadá a la que había sido convocado por el alcalde de Montreal, Denis Coderre, como parte del C40.

Ayer corrió el rumor de que Mancera Espinosa había solicitado la renuncia a los integrantes de su gabinete, versión que fue desmentida por los propios secretarios y la oficina de Comunicación del Gobierno capitalina.