Mundo
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alarma en la ONU por el aislamiento de Qatar
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 29

Ginebra.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Husein, se declaró alarmado este miércoles en Ginebra por el impacto en la población ante el aislamiento diplomático impuesto a Qatar.

Estoy alarmado en cuanto a los derechos humanos de la población, tras la decisión de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin de romper relaciones diplomáticas y económicas con Qatar, declaró el alto comisionado en un comunicado.

Esa medida puede afectar seriamente a las vidas de miles de personas, simplemente porque pertenecen a una de las nacionalidades implicadas en la disputa, agrega.

Los países del golfo Pérsico se encuentran sumidos en una profunda crisis diplomática desde el 5 de junio, cuando las naciones mencionadas rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y lo acusaron de apoyar al terrorismo, al tiempo que le reprochan su acercamiento con Irán, potencial rival de Arabia Saudita en la región.

Los países interrumpieron sus vínculos aéreos y marítimos con el pequeño emirato, cuya única frontera terrestre fue cerrada por Arabia Saudita.