Capital
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frena juez obras de rehabilitación del parque de las Artes Gráficas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 35

El juzgado tercero de distrito en materia administrativa concedió la suspensión provisional a habitantes de la colonia Doctores, quienes interpusieron una solicitud de juicio de amparo en contra de la rehabilitación del parque de las Artes Gráficas, que realizaba la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Con ello, las autoridades están obligadas a detener los trabajos hasta que se emita una resolución final.

En el expediente con número 748/2017, el juez Martín Adolfo Santos Pérez consignó que se tomó esta decisión para que no se dañen las áreas verdes, no se talen los árboles y no se afecte la flora y fauna.

Además, se busca evitar que se derrumbe una fuente catalogada como histórica y se derribe la casa de cultura, como parte de los trabajos de remozamiento que habían iniciado las autoridades capitalinas, por conducto de una empresa a la que se le adjudicó la obra de manera directa.

Los trabajos se empezaron en más de la mitad del parque, pero fueron detenidos ante la oposición vecinal. Dicho espacio está ocupado por montañas de tierra y luce con zanjas abiertas y raíces de los árboles expuestas por doquier.