Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea la UAM licenciatura y aprueba un doctorado
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 31

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó una licenciatura en educación y tecnologías digitales, carrera que se impartirá en la unidad Lerma, durará 12 trimestres y formará profesionales que diseñen y gestionen cursos en línea, software, materiales, plataformas educativas en organizaciones públicas y privadas.

Esta carrera, que fue aprobada el viernes por la universidad, será la primera en su clase en ofertarse en el estado de México y en la zona aledaña a la capital del país.

En la presentación de la licenciatura, la UAM indicó que casi la mitad de la población de México usa las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que la cuarta parte de las escuelas del país cuenta con conexión a Internet y que se espera que estas cifras crezcan. Por lo que en la universidad se considera pertinente formar especialistas que en la creación de recursos técnico-pedagógicos innovadores.

Con esta nueva carrera, la UAM aprobó un nuevo doctorado en estudios feministas, que se impartirá en la UAM Xochimilco. Se trata, de acuerdo con informes de la universidad, de una iniciativa que busca favorecer la discusión y la comprensión de problemáticas específicas de género.