Política
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia Zavala a definir cómo elegirán candidato en AN
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 8

Tras lo vivido en los comicios del 4 de junio pasado, cuando hubo una regresión de 30 años en las prácticas electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere mirar el futuro con más decisión y definir de una vez las cosas, advirtió Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul, de gira por Zacatecas.

Al insistir en que se decida ya la forma en que se elegirá al abanderado a Los Pinos, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que ha pedido al dirigente nacional y también aspirante a la candidatura, Ricardo Anaya, que no sea juez y parte.

Tenemos que estar a la altura de lo que se necesita, puntualizó al destacar que en el PAN a veces los plazos se retardan y eso ha hecho que lleguen a destiempo con las candidaturas, a buscar las estructuras territoriales o a decidir sobre candidatos locales.

Por tal situación, resaltó que ha habido ocasiones en las que no se tienen cosas elementales, como representantes de casilla o bien las estructuras del partido llegan desorganizadas a los procesos electorales.

Zavala dijo que se puede estudiar lo que pasó en los comicios del domingo pasado, pero ya llevamos mucho tiempo de experiencia para saber claramente qué faltó.

Apremió a que a partir de la realidad se reflexione de cara al proceso de 2018.