Política
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buen humor al visitar muestra
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 5

Como político en campaña, la canciller Angela Merkel sonrió ante la audiencia, hizo chistes y jugó con los asistentes al Pop Up Tour, una especie de feria donde Alemania dio una probadita de su cine, su música y su idioma.

Instalada en el Monumento a la Revolución, la exhibición también contó con un concurso científico, y ahí, Merkel, una de las mujeres más poderosas del mundo, confesó que cuando estudiaba física era buena con la teoría, pero no tanto con la práctica.

Cuando le tocaba soldar, sus compañeros varones eran rápidos para hacerse del equipo, pero eso no necesariamente significaba que también eran mejores en lo que hacían, señaló puntillosa, lo que le ganó el aplauso de jóvenes del Colegio Alemán presentes en el acto.

Como parte de su segundo y último día de actividades en la Ciudad de México, la funcionaria alemana hizo un breve recorrido por la exposición, antes de reunirse con empresarios mexicanos y de nueva cuenta con el presidente Enrique Peña Nieto, y poco después de dialogar con líderes sociales.

Merkel escuchó atenta a los participantes del concurso científico y de buen humor entró también a un juego de acertijos.

El Pop Up Tour forma parte de las actividades con las que este fin de semana concluye el año Dual Alemania-México, durante el cual se realizaron actividades que muestran la riqueza cultural de los dos países. El viernes por la noche se realizó en el Monumento a la Revolución un concierto de Celso Piña y el grupo Nortec.