Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanza Without You para dar a conocer su propuesta musical

El camino de solista es riesgoso, afirma la regia Fer Casillas
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. a10

Without You es el nombre de la canción elegida por Fer Casillas para dar a conocer su propuesta como solista. La joven intérprete, nacida en Monterrey, ya tiene historia como cantante, y precisamente nos platica sobre su pasado artístico inmediato.

“Antes yo estaba en un grupo –dueto– de popfolk llamado Las Delailas, y estuvimos seis años en este proyecto; tocamos en escenarios bastante grandes: el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey, el Festival Internacional SXSW en Austin y de gira un mes en Estados Unidos con Kinky.”

A principios de este año, Fer y Priscilla Orfanos decidieron seguir caminos diferentes; entonces, Fer actualmente hace lo que desde hace tiempo había querido: estar cerca del jazz, del rhythm & blues y de un pop actual.

Ahora, con la libertad creativa de ser solista, Fer dice: “Estoy haciendo lo que más me gusta, algo honesto y transparente. Estoy feliz de estar en este camino. Sé que es riesgoso, pero hasta ahorita todo va bien. Hice Strangers, un disco fácil de escuchar; tiene sonidos que lo acercan al pop que lo hacen más digerible”, afirma la joven regiomontana, quien nos hace saber que ya está rotando un par de video suyos –Without You y All I needed– en diferentes plataformas de la Red.

“La intención de los videos fue conectar uno con el otro, son entre sí, las canciones más parecidas que hay en mi disco y tratan el tema de un rompimiento, de primero yo sufrirla, querer estar con él y él dándome la vuelta.

“La segunda parte es el típico juego de siempre, en las relaciones: ahora yo ya no quiero, pero él sí. Por eso el título, lleno de ironía, de All I Needed; yo sólo necesitaba una llamada, que me dijera mi nombre y todo hubiera estado bien.”

Foto
Fer Casillas participó seis años en un duetoFoto Roberto García Rivas

Su trabajo autoral está inclinado al amor y a su contraparte, el desamor. Todas mis canciones están alrededor de una relación que tuve; es casi una historia de lo que viví. Cada una te cuenta un capítulo; hay momentos difíciles, buenos, de tristeza y al final hay un tema como de despedida, aclara Fer sobre el contenido letrístico de su disco debut.

En vivo, Fer toca la guitarra rítmica pero mi fuerte siempre ha sido la cantada. La guitarra la utilizo principalmente para componer, dice con una sonrisa la rubia cantante, quien agrega sobre las canciones que interpreta en vivo: “Tengo las de mi disco y agrego dos más; a veces un cover y a propósito de éstos, sobre mis músicos preferidos quiero mencionar a D’Angelo y su disco Voodoo, y a Chet Baker; aunque sólo el primero influyó en mi disco”.

Su presentación como Fer Casillas se dio en Zona Maco “Fue de esos momentos mágicos, donde todos están en silencio, poniendo atención y aplaudiendo, y ya te sientes del otro lado.

La verdad, me sentí muy bien. Como súper bien recibida. Esa fue la primera presentación en la Ciudad de México, concluye Fer Casillas quien se presentará el próximo 23 de junio en el Mooi Colective (Dr. Vértiz 86, colonia Narvarte), junto a Elis Paprika.