Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consiguió su pole 65 en el GP de Canadá

Lewis Hamilton iguala récord de Ayrton Senna
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. a15

Montreal.

Lewis Hamilton levantó el brillante casco amarillo, lo mostró en alto hacia el públco y luego le plantó un beso como si ya hubiese ganado el premio más importante del fin de semana.

El recuerdo era un casco utilizado por Ayrton Senna, el legendario piloto brasileño cuya familia lo mandó a Montreal ante la anticipación de que Hamilton empatara a Senna al conseguir la primera posición de arrancada número 65 de su carrera, en la calificación previa al Gran Premio de Canadá.

Esto es lo más especial que tengo, más que cualquier trofeo o cualquier otra cosa, dijo Hamilton después de lograr la pole con un tiempo récord para el circuito Gilles Villeneuve de 1 minuto y 11.459 segundos. Estoy emocionado, no tengo palabras. Ayrton es el motivo que me hizo querer estar aquí ahora.

Hamilton necesita otras tres poles para empatar el récord de Michael Schumacher, pero el británico afirmó que igualar a Senna, su piloto favorito quien falleció en 1994 en el Gran Premio de San Marino, era su meta principal.

Ganador del Gran Premio canadiense en cinco ocasiones, el piloto de Mercedes ya tenía el mejor tiempo de la clasificación, aunque por apenas cuatro milésimas de segundo sobre Sebastian Vettel, cuando dio su última vuelta alrededor del circuito de 4.361 kilómetros.

El mexicano Sergio Pérez arrancará octavo, delante de su coequipero, Esteban Ocon.