Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo están lesionados

Con varias ausencias, el Tricolor enfrentará el clásico contra EU

Juan Carlos Osorio informó que Jesús Tecatito Corona causó baja por motivos personales

El técnico espera dar una gran alegría a los aficionados

Tras el juego viajan a Europa

Foto
Por medio de las redes sociales, jugadores de la seleción compartieron fotografías que se tomaron ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el sur de la Ciudad de México. En imagen, los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo CotaFoto @yosoy8a_
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. a13

Sin varios titulares, el Tricolor intentará dar otro paso hacia el Mundial este domingo cuando reciba a Estados Unidos en el estadio Azteca. Por lesión, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo quedaron descartados, anunció el técnico Juan Carlos Osorio, quien agregó a esta lista a Jesús Corona.

Un día antes del partido contra el equipo de las barras y las estrellas, correspondiente a la eliminatoria hacia Rusia 2018, Osorio reveló que Jesús Tecatito Corona declinó participar en la Copa Confederaciones por decisión propia y razones personales.

El timonel señaló que enviaron a la FIFA una solicitud para que se les permita convocar a un suplente y así el Tri pueda llevar a 23 jugadores a la competencia.

Osorio prefirió no ahondar en el tema y sólo expuso que el Tecatito tampoco estará en el duelo del domingo contra los estadunidenses y hasta el momento también quedaría fuera de Copa Oro debido a que no existe fecha de su regreso a la escuadra nacional.

Jesús para nosotros es muy importante, un jugador de futbol extraordinario y es una decisión que respetamos profundamente, es un acuerdo entre todos. Lo único que esperamos es que esté muy bien, dijo y destacó que en cierto momento el jugador será quien aclare la decisión que tomó

Osorio, quien hace años vivió como inmigrante en territorio estadunidense, aseguró que comprende el sentimiento que viven todos los latinos al querer siempre vencer a Estados Unidos cuando compiten, por lo que espera conseguir el triunfo este domingo para darle una alegría a la afición mexicana.

Tengo amistad con mexicanos con los que trabajé en Estados Unidos en mi periodo de ilegal. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a Estados Unidos y es algo irónico, porque agradecemos la oportunidad que le da ese país a uno por hacer cosas que a ellos no les gusta hacer para sobrevivir y sacar adelante a nuestras familias, apuntó.

El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Sabemos que estará en juego el objetivo principal, que es el pase al Mundial.

El estratega reconoció que será un duelo complicado en el estadio Azteca y aceptó que deberán tener cuidado con el mediocampista Christian Pulisic, joven revelación estadunidense.

Pulisic es un gran jugador, es muy importante, tiene mucha habilidad individual, señaló al tiempo que destacó el trabajo que ha hecho Bruce Arena al frente de los estadunidenses.

Tras el partido, el mismo domingo el plantel nacional viajará a Rusia para la Copa Confederaciones. México se encuentra de líder del hexagonal de la Concacaf, con 13 unidades, mientras los estadunidenses ocupan el tercer puesto, con 7 puntos.