Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ser más optimistas, pide Narro a los mexicanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 34

El titular de la Secretaría de Salud ,José Narro Robles, pidió a la sociedad mexicana ser optimista, porque a pesar de los problemas, en las décadas recientes el país se ha desarrollado. La calidad de vida, los indicadores de salud, los niveles de educación y de vivienda, y la capacidad científica y tecnológica actuales son diferentes en comparación con los de años anteriores, sostuvo durante la sesión solemne del 84 aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía.

En un comunicado, precisó que es necesario continuar el trabajo para mantener el crecimiento; las personas deben ser más positivas, debido a que hay muchas generaciones que nos han dado motivos de optimismo y de orgullo, destacó.

Dio la bienvenida a los nuevos eruditos que ingresaron a la Academia Mexicana de Cirugía, y se refirió a la labor del médico. Se trata, dijo, de una profesión de orgullo en la historia de México, por su compromiso ético, apegado a lo que espera la sociedad. Apuntó que en el país hay alrededor de 200 mil galenos que trabajan en instituciones públicas y cada día atienden a más de un millón de mexicanos.