Política
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral

El bloque PT-Morena cuestiona las declaraciones de Barrales

El PRD no apoya a Delfina porque es parte del plan para frenarla
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 5

Senadores del bloque PT-Morena consideraron que era de esperarse que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, rechace participar en las acciones para el reconocimiento del triunfo de Delfina Gómez en el estado de México.

Cómo pensar en una declaración de solidaridad con la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad, si el PRD fue parte de la estrategia para frenarla e impulsar al príísta Alfredo del Mazo, señalaron los senadores Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y Mario Delgado.

La declaración de Barrales habla del papel que jugó el PRD, del acuerdo con el PRI para frenar a Delfina Gómez y a Andrés Manuel López Obrador, recalcó Barbosa. Expuso que fue obvio que el gobierno federal financió la campaña del perredista Juan Zepeda.

Lo declaró el hermano de Héctor Bautista –dirigente de la principal corriente perredista en el estado de México–, que la precandidatura de Zepeda la acordaron con el PRI y luego le inyectaron dinero.”

En entrevista aparte, el coordinador del bloque PT-Morena, Manuel Bartlett, dijo que es obvio que el PRD no participará en el reclamo del triunfo de Delfina Gómez, no van a defender lo que atacaron y ni falta que hace.

Barrales no hace más que demostrar su compromiso con el gobierno de Peña Nieto, recalcó Bartlett. Sostuvo que hay indicios de que desde Los Pinos se diseñó la campaña de Zepeda, quien dispuso de recursos millonarios para su campaña, entre ellos, miles de espectaculares.

Otro elemento, agregó Bartlett Díaz, es que quienes promovieron en medios escritos y electrónicos la campaña mediática contra López Obrador y Delfina Gómez son los mismos que impulsaron y llenaron de elogios a Zepeda.

Mario Delgado dijo que Morena, junto con otros actores que luchan por la democracia, defenderá el triunfo de Delfina Gómez.