Política
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral

Insta a la ciudadanía a elaborar un proyecto de largo alcance

Propone Moreno Valle la creación de un frente opositor
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 3

Ante la falta de la figura de la segunda vuelta electoral, es necesario crear un frente opositor que logre el cambio que México necesita y garantice gobernabilidad mediante un proyecto de largo alcance, con acciones y compromisos medibles, manifestó ayer Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

De gira por la capital de Oaxaca para presentar el libro de su autoría La fuerza del cambio, destacó que la política no debe verse como el arte de quién ofrece más, sino quién puede cumplir lo que promete.

Además, consideró necesario darle rumbo al país mediante un proyecto plural.

Moreno Valle, presidente de la comisión política del blanquiazul, añadió que México es nuestra casa y debe ser nuestra causa compartida, tras invitar a los ciudadanos a ser parte del cambio, ya que la suma de esfuerzos individuales logra resultados extraordinarios.

El ex mandatario recordó que durante su gestión se buscó una agenda de coincidencias con los demás partidos, lo que permitió aplicar las mejores políticas públicas, como el Metrobús, la transparencia, el impulso a la educación, créditos a la palabra de la mujer y la atracción de nuevas empresas.

Consideró que la educación es la inversión más importante para el futuro, pues si queremos que haya movilidad social, se requiere de una formación de calidad.