Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mantiene el liderato en la Concacaf

Tri disipa Aztecazo, gana 3-0 a Honduras

El grito de puto persistió en las gradas

Foto
Hirving Lozano supera al arquero Donis Escober de Honduras para lograr el segundo gol del TriFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. a39

La selección mexicana de futbol disipó el fantasma del Aztecazo y confirmó su liderato en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 al golear este jueves 3-0 a Honduras, en partido disputado en el estadio Azteca.

Con esta victoria, el Tri sumó 13 unidades y se mantiene en la cima de la clasificación, mientras los hondureños se ubicaron en la quinta posición, con apenas cuatro puntos. Los goles del combinado nacional fueron obra de Oswaldo Alanís, al minuto 34; de Hirving Lozano, al 63, y de Raúl Jiménez, al 66.

El conjunto tricolor salió a la cancha con intensidad, hizo valer su condición de local y rápidamente logró controlar el balón; sin embargo, los hondureños no le permitían pasar del medio campo, pues se convirtieron en un muro defensivo.

El grito de Eeehhh putooo apareció desde los primeros minutos del partido, y con el objetivo de evitar otra sanción por parte de la FIFA, el sonido local del Coloso de Santa Úrsula disfrazaba el clamor con la palabra México en cada despeje del arquero rival Donis Escober.

Después de 20 minutos de juego, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto poco a poco tomó confianza y empezó a llegar al área tricolor con jugadas de peligro, las cuales fueron neutralizadas por Luis Reyes y el portero Guillermo Ochoa.

No obstante, los tricolores respondieron al ataque catracho con el gol de Alanís. Tras un tiro de esquina, el jugador de Chivas logró conectar el balón con un potente cabezazo para fusilar al arquero Escober.

En la segunda parte, el encuentro continuó con la misma tónica, los pupilos de Juan Carlos Osorio dominaban el balón en el medio campo, pero eran frenados por los visitantes con jugadas bruscas.

En uno de esos contactos peligrosos, Carlos Salcedo se resintió de una lesión y tuvo que abandonar la cancha, en su lugar ingresó Jesús Dueñas. Minutos después Hirving Lozano entró en lugar de Giovani dos Santos.

Los cambios le dieron mayor dinámica al conjunto local, pues en pocos minutos creció su poder ofensivo. Chucky Lozano estuvo cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones tras buenos pases de Jesús Tecatito Corona y de Héctor Herrera, sin embargo su falta de puntería le impidió enviar la pelota al fondo de la red.

La tercera fue la vencida para el jugador del Pachuca, pues luego de recibir un excelente pase filtrado de Herrera se metió al área y se quitó al portero para anotar el segundo tanto para los tricolores, al minuto 63.

Los poco más de 38 mil aficionados que ayer acudieron al Azteca todavía celebraban el gol cantando a todo pulmón el Cielito lindo cuando Raúl Jiménez, tras un servicio de Carlos Vela, logró colarse al área para vencer nuevamente al arquero catracho y marcar el tercero, al minuto 66.

En la parte final del cotejo México dominó y tuvo la oportunidad de hacer más amplia su ventaja, pero ya no pudo anotar.

El técnico Juan Carlos Osorio, quien festejaba su cumpleaños, resaltó que el cuadro mexicano tuvo mejoría.

La escuadra tricolor se medirá el próximo domingo ante Estados Unidos para luego disputar la Copa Confederaciones.

En los otros dos partidos de la eliminatoria, EU venció 2-0 a Trinidad y Tobago y Costa Rica empató sin goles ante Panamá.