Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saltador busca recuperarse y dar la marca para Londres

Luis Rivera se resiente de lesión en el muslo de cara al Nacional de Atletismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. a15

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Luis Rivera sufrió un desgarre en el muslo derecho que lo dejó fuera de la competencia. A partir de allí ha tenido una serie de altibajos que lo excluyeron también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora de nuevo se presenta esa dolencia cuando intenta dar la marca para el Mundial de Londres.

Referente del atletismo mexicano con las medallas que quedaron para la historia en el salto de longitud tras el oro en la Universiada del orbe en Kazán y el bronce en el Mundial de Moscú, el sonorense se resintió y podría quedar fuera de la competencia inglesa, en julio próximo.

Rivera dijo que por recomendación médica declinó participar en el Encuentro Atletissímo Fortaleza, que se realizará este sábado y domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y le recomendaron reposo para estar listo en el Nacional de Atletismo en Monterrey la siguiente semana, que será el último llamado para los que no han cumplido con las marcas para la cita inglesa.

Con esa actitud positiva y entusiasmo que lo caracteriza, el sonorense no se descarta para Londres y espera estar en mejores condiciones físicas en la pierna derecha para conseguir ese salto de 8.15 metros que le piden para ir a la justa mundial.

En esta temporada, Rivera ha competido tres veces y su mejor salto ha sido de 7.90, en Querétaro.