Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan los europeos, así como Márquez, quien se retira en 2018

FIFA madruga a Osorio; revela lista de convocados a la Confederaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. a14

La FIFA se adelantó a la Federación Mexicana de Futbol y reveló este jueves la lista de los 23 futbolistas convocados para la Copa Confederaciones de Rusia, donde destacan el llamado de los 13 jugadores que se encuentran en Europa, así como Oribe Peralta y Rafael Márquez, quien ayer reveló que después del Mundial 2018 dirá adiós a las canchas.

México forma parte del Grupo A y enfrentará al anfitrión Rusia, Portugal y Nueva Zelanda. En el sector B se medirán Alemania, Chile, Camerún y Australia.

Jesús Molina, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Jorge Hernández, Jürgen Damm y Jesús Gallardo fueron los jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva para el certamen, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio.

El técnico Juan Carlos Osorio no se reservó nada para este torneo y llamó a todos los mexicanos que juegan en clubes europeos, entre los que destacan los delanteros Raúl Jiménez, quien marcó el gol que le dio el campeonato al Benfica en la Liga de Portugal, y Marco Fabián, quien ha retomado su nivel como goleador en la Bundesliga.

Sorprende el nombre de Guillermo Ochoa, quien descendió con el Granada al tiempo que se convirtió en el arquero más goleado en Europa, pero también consiguió el récord del portero con más atajadas en España, al bloquear el balón en 162 ocasiones.

En la lista también se encuentran Javier Hernández, del Bayer Leverkusen y quien es el máximo anotador del Tricolor, con 47 dianas; Carlos Vela, del Real Sociedad; Jonathan dos Santos, del Villarreal; Diego Reyes, del Español, al igual que los integrantes del PSV Eindhoven Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como la legión mexicana del Porto: Héctor Herrera, José Tecatito Corona y Miguel Layún. Carlos Salcedo es el único jugador de la Serie A que fue llamado.

Los arqueros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota también forman parte de la lista. El jugador de Guadalajara fue llamado en lugar de Jesús Corona, quien aún no se recupera de una molestia.

La convocatoria a la Confederaciones la acompletan Giovani dos Santos, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Luis Reyes, Javier Aquino e Hirving Lozano.

Los otros siete equipos que participarán en el torneo ya confirmaron las plantillas con las que pelearán por el título. Destacan los nombres del portugués Cristiano Ronaldo, así como los chilenos Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.