Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los regios ficharon al arquero procedente del Inter de Milán

América confirma a Guido Rodríguez y Rayados sorprenden con Carrizo
Foto
Luego de varias horas de negociación, América logró convencer al argentino RodríguezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. a14

En un régimen de transferencias con pocos movimientos, el América y Monterrey cerraron las contrataciones más destacadas de cara al torneo Apertura 2017. Las Águilas consiguieron fichar al argentino Guido Rodríguez, mientras Rayados confirmó a Avilés Hurtado y sorprendió con la llegada del arquero Juan Pablo Carrizo, procedente del Inter de Milán.

Fueron escasas las contrataciones bomba en el llamado draft del futbol mexicano, ya que, tal como se esperaba, la mayoría de los equipos llegó a hacer oficia- les las transferencias que habían acordado en semanas previas.

El fichaje de Rodríguez se complicó para los de Coapa después de que el mediocampista fue convocado por la selección de Argentina, lo que provocó que su nombre sonara como posibilidad de los equipos europeos Eibar y Lazio.

Fueron varias horas de negociación, pero al final, el América logró convencer al jugador y llegó a un acuerdo con Xolos para adquirir al argentino en compra definitiva. Sin embargo, las Águilas se quedaron con el ánimo de fichar a Avilés Hurtado.

Chivas, con la manos vacías

Rayados se impuso a las ofertas del América e hizo oficial la llegada de Hurtado, con quien habían tenido conversaciones en días recientes, al tiempo que impresionó con los fichajes de Juan Pablo Carrizo, guardameta del Inter de Milán, y de Jorge Conejo Benítez.

Pumas confirmó como refuerzos a Mauro Formica y Joffre Guerrón, así como el regreso de David Cabrera y la renovación del español Abraham González.

Matías Almeyda, técnico de Chivas, anunció temprano que la intención del equipo era fichar a Hirving Lozano y Javier Aquino, pero lo único que consiguieron fue la renovación del préstamo por seis meses del arquero Rodolfo Cota, quien deberá regresar en diciembre con Pachuca.

Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, terminó con las esperanzas de Guadalajara al dejar claro que Chucky Lozano sólo saldría para fichar con un equipo de Europa y reveló que Celta de Vigo, Real Sociedad y el PSV Eindhoven se han mostrado interesados en el mexicano.

El Pachuca incorporó a sus filas al chileno Edson Puch, procedente de Necaxa, así como a Edwin Cardona, quien llega en calidad de préstamo tras un acuerdo con Monterrey.

Carlos López Chargoy, dueño del club Puebla, pagó a penas este miércoles la fianza de 10 millones de dólares correspondiente para participar en el draft.

Rafael García, timonel de los poblanos, afirmó que tenían apalabrado al arquero Moisés Muñoz, quien aún pertenece al América pero jugó el torneo anterior con Jaguares, otro equipo de la propiedad de la familia Chargoy.

El recien ascendido Lobos BUAP se hizo de los servicios de Carlos Zurdo Morales, así como de Alfono Tamay, mientras Necaxa firmó a Miguel Ponce, así como al arquero Yosgart Gutiérrez, al tiempo que Querétaro fichó a Javier Güemez.