Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay acuerdos ni dictámenes, señala el panista Herrera

Impulsa Escudero periodo extra en el Senado para la ley de seguridad interior
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 13

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esa cámara citar a periodo extraordinario de sesiones, del 19 al 23 de este mes, para aprobar la ley de seguridad interior y otros dos temas, lo que fue rechazado por PAN y PT-Morena.

Escudero hizo la solicitud dos horas después de que el presidente de la Jucopo, el panista Fernando Herrera, afirmó que no existen condiciones para un periodo extraordinario, dado que no hay acuerdos ni dictámenes.

Escudero admitió: “es verdad que necesitamos un acuerdo político para pedir a los presidentes de comisiones que estén aquí, que regresen de sus estados –en este receso de cuatro meses– a ver los temas importantes para el país y para los ciudadanos”.

Asimismo, pidió al también coordinador del PAN en el Senado quitarse la playera de campaña (elecciones) y ponerse la de presidente de la Jucopo, para que los líderes de todos os grupos parlamentarios discutan el extraordinario y los temas pendientes.

Por su parte, Miguel Barbosa, del bloque de PT- Morena, advirtió que el impulso a un periodo extraordinario es una decisión política del gobierno federal, al que le interesa sobremanera que se apruebe la ley que legaliza la participación del Ejército en el combate al crimen organizado, y pidió a Escudero que primero se logren los consensos entre los grupos parlamentarios. Le pido que el tema de un extraordinario quede sujeto a los términos y condiciones del Congreso y no a las posiciones políticas de hilar hechos políticos, recalcó.