Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores con los que cuenta el Tricolor dan para tener un buen papel, considera

Osorio, con materia prima para la Confederaciones: Alfonso Sosa

El ex estratega necaxista dice que México tiene todo para asegurar el pase al Mundial en los duelos ante Honduras y EU, en el Azteca

Celebra la creación de la Asociación de Futbolistas

Foto
Sosa señala que el Tri tiene personalidad y carácterFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. a13

Una vez que esta semana se logre el boleto al Mundial de Rusia 2018, el ex técnico del Necaxa Luis Alfonso Sosa señaló que el Tri de Juan Carlos Osorio tiene materia prima para afrontar con éxito la Copa Confederaciones –que se disputará del 17 de junio al 2 de julio–, aunque los rivales sean el Portugal de Cristiano Ronaldo o la misma Rusia, país anfitrión.

Las condiciones están dadas para que ante Honduras y Estados Unidos, con un par de triunfos, se logre definitivamente el pase a la Copa del Mundo. Son dos partidos en los que se jugará como local y la presión es pa- ra los rivales, que van rezagados, consideró Sosa en relación a los juegos de este jueves y domingo en el estadio Azteca.

Una selección con un estilo de juego definido

El también ex técnico de los Leones Negros, ve un Tri con un estilo de juego definido tras la gestión de un año ocho meses de Osorio. “El equipo ha sabido entender cómo jugar cada uno de los partidos, pero con sus características propias. El técnico hace modificaciones considerando las cualidades del rival, pero sin dejar de ser México.

Me parece que intenta jugar con la pelota dominada a ras de piso, a pesar de toparse a veces con condiciones adversas o campos complicados que quizá no se presten para ello, pero sí he visto un respeto por intentar jugar bien con la pelota, explicó.el estratega.

Poncho Sosa resaltó la trayectoria exitosa en la fase eliminatoria de la selección, pero rechazó que se haya dado caminando, palabra que utilizó en su etapa el técnico Ricardo LaVolpe para indicar que el área de Concacaf es demasiado sencilla.

Parece fácil, pero no lo ha sido. Los partidos en condición de visitante son los que se complican más y esos los ha resuelto bastante bien; se sacaron los puntos necesarios y todo hace pensar que ha sido una eliminatoria bastante cómoda, pero realmente han sido visitas complicadas. Yo creo que el equipo ha tenido mucha personalidad y carácter, subrayó.

Medir nivel

Agregó que la Copa Confederaciones “es una muy buena oportunidad de mostrarse, para demostrar a estos países con los que va a competir que estamos a su mismo nivel, o que podemos estarlo, a pesar de que son selecciones de mucha jerarquía; habitualmente México ha hecho buenos partidos y ojalá que lo puedan redondear.

“Es para pensar que en un futuro se puede competir contra estos equipos, independientemente del torneo, ya sea Confederaciones o en el mismo Mundial, hay condiciones para hacer un buen partido desde ahora. Este torneo es una prueba para México y el material que hay –tanto los llamados europeos, como los que juegan en la Liga Mx– da para hacer un buen papel, inclusive en la Copa Oro.”

En otro tema, Sosa celebró la creación de la Asociación de Futbolistas, “creo que es momento para que el jugador se una y tome decisiones importantes. Estoy pensando que será en beneficio de todos, prime- ro de los jugadores, pero también de los mismos directivos del futbol.

“Yo viví como jugador un momento como éste, pero dábamos un paso adelante y se retrocedían dos. Creo que ahora es una gran oportunidad, con el liderazgo de Rafael Márquez, Chaco Giménez y Carlos Salcido, porque son jugadores referente, pero independientemente de los que estén, lo más importante es que se cumplan los objetivos”, señaló.