Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades detectan irregularidades

Suspenden obra que el Ejecutivo puso de ejemplo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 27

La Secretaría de Gobierno suspendió ayer por la tarde la construcción de la torre Punto Chapultepec –que albergará al hotel Ritz Carlton–, ubicada en Paseo de la Reforma número 509, misma que horas antes de viajar a Washington el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso como ejemplo de la confianza de los inversionistas en la Ciudad de México, al destinar 6 mil millones de pesos.

Tras realizar una verificación del edificio de 58 niveles, junto con la Secretaría de Protección Civil, la dependencia determinó suspender la obra por no contar con programa interno de protección civil ni autorización de la delegación Cuauhtémoc para invadir la vía pública.

Como parte de los trabajos, en las calles Río Ródano y Río Atoyac se instalaron tres elevadores para personal operativo, además de un tapanco sobre el arroyo vehicular de la primera vialidad para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo.

Asimismo, se encontró que se utilizaba parte de la calle como estacionamiento y área de maniobras, por lo que impedía la circulación vehicular y peatonal. Dentro de la obra se encontraron contenedores con diésel, de aproximadamente 5 mil litros, sin delimitación ni señalización, además de cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento.

Foto
Autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión de actividades en la torre Punto Chapultepec, en construcción, por presentar irregularidades, como la falta de programa de protección civilFoto María Luisa Severiano

La suspensión de la obra obliga a la constructora a solucionar las irregularidades para que se pueda ordenar el retiro de los sellos, y de esta forma continuar con la construcción de la torre.

Horas antes, el jefe de Gobierno asistió a la presentación del hotel Ritz Carlton Ciudad de México, que albergará la llamada torre Punto Chapultepec, que se suma a los 26 centros de hospedaje que se han construido en la capital en esta administración.

Mancera Espinosa afirmó que la inversión que genera el corredor financiero de Paseo de la Reforma supera a cualquier otro que haya en el país, incluso juntos, y prueba de ello es el edificio de 58 niveles –que también albergará oficinas y vivienda– que se construye a un lado de la Torre Mayor y que será el más alto de la citada vialidad.

Por la noche, la Secretaría de Gobierno informó que la constructora se comprometió a cumplir con las medidas de mitigación, para que, una vez subsanadas las irregularidades, la obra pueda seguir su curso.