Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene una cláusula de rescisión, pero sólo para el extranjero

En Pumas todos pueden salir, menos el goleador chileno Nicolás Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. a13

Cancún.

En el primer día de actividades del régimen de transferencias de la Liga Mx rumbo al torneo Apertura 2017, Pumas dejó en claro que escucharían ofertas por cualquier jugador, incluso por los que aún están considerados para la próxima campaña, excepto por el chileno Nicolás Castillo.

Nosotros siempre decimos que si llega una buena oferta y le conviene al club y al jugador, cualquiera que sea, se les abrirán las puertas, aseguró el presidente del cuadro felino, Rodrigo Ares de Parga, a su llegada a Cancún, sede del draf del futbol mexicano.

Sobre Castillo, quien la temporada pasada se proclamó goleador del conjunto universitario, el directivo señaló: No voy ni a escuchar ofertas, no tiene ningún chance de salir de Pumas para un equipo mexicano. Él tiene una cláusula de rescisión para el extranjero, no creo que nadie la vaya ofrecer.

Por otro lado, informó que el delantero canterano Eduardo Herrera, quien el torneo pasado estuvo cedido a préstamo con Veracruz, se encuentra en Escocia para ultimar los detalles de su fichaje con los Rangers, negociación que fue venta definitiva.

Lalo, quien ya está allá, está a punto de hacerse los exámenes médicos. Ese sí es un bonito caso, porque el club hizo un gran esfuerzo en lo económico. A él le hacía ilusión salir a jugar a Europa; además es un club grande de ese continente, mencionó.

En tanto, Rafael Puente, técnico de Lobos BUAP, equipo recién ascendido a la primera división, indicó que la institución poblana analizará a los jugadores que están disponibles en el mercado, aunque aclaró que la adquisición de refuerzos dependerá del presupuesto que fije la directiva.

Al ser cuestionado respecto de las versiones que apuntan a la posible llegada del colombiano Edwin Cardona al equipo, el estratega se rió y descartó el fichaje por lo costoso que sería su contrato.

Cardona es un jugador que merece mi respeto y admiración. Extraordinario futbolista, pero no; él estará fuera de mercado por sus pretensiones, que son altas. Estamos tratando de analizar las opciones, procuraremos ser muy asertivos y muy precisos, apuntó.

Puente añadió que el argentino Leandro Somoza tendrá un periodo de observación para saber si vuelve a ponerse en ritmo de competencia o queda descartado definitivamente para jugar con el equipo esta temporada. Sobre el posible fichaje del portero Moisés Muñoz rechazó hacer declaraciones.

Respecto del tema de Moisés y cualquier otro jugador que quieran mencionar prefiero decirles que es especulación y que cualquier nombre está siendo analizado. Sobre Leandro, hablé con él y le expresé que no había ninguna posibilidad de contratarlo en este momento, porque viene de la inactividad. Hará trabajo de pretemporada y con el análisis el cuerpo técnico tomaremos una decisión, dijo.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, confirmó que Mauricio Cuero será nuevo jugador de Tijuana, pues llegará en calidad de préstamo después de un buen paso con los Guerreros.

A su vez, el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, informó que después de cinco años de tener el nombre Liga Mx y cuatro de ser patrocinada por una institución financiera, el logotipo oficial de la institución sufrirá un cambio a partir del verano de 2017.

Asimismo, trascendió que para el próximo torneo, los clubes Atlas, Monarcas, Puebla y Xolos jugarán sus partidos de local los viernes y que el Apertura 2017 se iniciará el 21 de julio.