Capital
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La línea 7 del Metrobús no cambiará ruta
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 33

La construcción de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma no se detendrá ni se cambiará el trazo de la ruta, informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmaron que las inconformidades de los vecinos de Polanco son atendidas y este viernes se tendrá una reunión con el grupo de expertos que propusieron para conocer las alternativas del retorno de las unidades, que deberá estar entre el Auditorio Nacional y la Fuente de Petróleos.

La semana pasada, recordaron, se terminó el compromiso de suspensión de la obra y vamos a entrarle a la discusión como gobierno de dónde será el regreso, pues ese punto está muy congestionado y pueden aumentar los problemas de vialidad si se mantiene.

Una primera propuesta fue ubicar el retorno a 400 metros del Auditorio Nacional, pero los vecinos pidieron que sus expertos lo determinaran y este viernes tendremos una reunión para definir sólo este punto, pues no está a discusión otro tema, como sería el cambio de ruta, aclararon.

Mencionaron que el compromiso es concluir esta obra en el último trimestre, desde Indios Verdes a la glorieta de Petróleos, con una longitud de 15 kilómetros, y que atenderá a 100 mil usuarios en su línea troncal y 30 mil en un ruta alimentadora hacia Santa Fe.