Estados
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su domicilio para llevárselo, indican

Matan a balazos a director del penal de La Unión, Guerrero; fue plagiado en la mañana

Suman 913 homicidios dolosos en el estado en el año, reporta el sistema nacional de seguridad

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 24

El director del penal del municipio La Unión, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Manuel Chopin Meza, fue encontrado ayer muerto a balazos, luego de que tres sujetos armados y encapuchados llegaron a su domicilio para llevárselo, informó el vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz precisó que el grupo armado llegó al domicilio de Chopin Meza, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, lo privaron de su libertad y posteriormente lo asesinaron.

Destacó que los familiares del funcionario carcelario notificaron que alrededor de las 5 horas de ayer, tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en el domicilio, lo sometieron, lo golpearon y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De inmediato se implementó un operativo de rescate con efectivos del Ejército, la policía estatal y la Fiscalía Antisecuestros; se decretó una alerta en el penal de La Unión para evitar incidentes dentro y fuera del centro penitenciario.

Horas más tarde, detalló Álvarez Heredia, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado de Santa Bárbara, en Coyuca de Catalán, estaba un cuerpo y, por las características físicas, se determinó que se trataba de Chopin Meza.

De acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a la fecha en Guerrero se han registrado 913 homicidios dolosos; sin embargo, recuentos extraoficiales de diarios locales refieren que la cifra rebasa los 935 asesinatos en lo que va del año.

Agreden a jefe policiaco

Fernando Pérez Rivera, subdirector de la policía municipal de Zimapán, Hidalgo, resultó herido de bala en la cabeza tras discutir con varios individuos que ingerían bebidas alcohólicas afuera de un comercio, la madrugada de este viernes en el poblado de Detzani.

La alcaldía de Zimapán informó que Pérez Rivera acudió a la comunidad tras recibir el reporte de que un grupo de personas causaba escándalo afuera de una tienda. Sin embargo, el jefe policiaco comenzó a discutir con los individuos, uno de ellos sacó una pistola y le disparó en la cabeza.