Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, la banda de punk rock de Tijuana celebrará en el Lunario 17 años de trayectoria

Hemos logrado pulir nuestro sonido sin olvidar la esencia del origen: Delux

Estrenarán temas del nuevo disco y repasarán su discografía, señalaron en entrevista

Foto
Con su presentación en la Ciudad de México también festejarán 10 años de su primer discoFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 8

El grupo de punk rock tijuanense Delux se presentará hoy en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 17 años de transitar en la escena musical y además conmemorar la primera década de su álbum, Entre la guerra y el amor.

Delux menciona que este concierto en el Lunario es una buena excusa para llevar el punk rock a ese recinto, además de celebrar que continuamos vigentes en la escena del punk rock que se hace en nuestro país. También estrenaremos tres canciones del nuevo disco, y haremos un repaso por toda nuestra discografía.

Delux es una banda mexicana de punk rock con gran trayectoria: ha dado incontables giras por México y Estados Unidos, donde ha compartido escenario con bandas como Molotov, Zoé, Cobra Starship, Fall Out Boy, The Sounds, Angels & Airwaves y We The Kings.

Asimismo ha pisando festivales tan trascendentes como el Vans Warped Tour o el SXSW (South by Southwest).

El concierto, informó la banda, tendrá muchas sorpresas e invitados especiales, como la estadunidense, icono del punk rock en la década de los año 90 Fenix TX, además del grupo emergente mexicano Say Ocean, que llegará con su propuesta de pop punk.

Adentrándose en lo que será su nuevo material mencionaron: “Fue producido por Joe Marlett, quien ha trabajado con grupos como Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Blink 182. Además tenemos varias colaboraciones como la de Chris Kirkpatrick, de N’SYNC; Jordan Pundik, de New Found Glory, y Gabe Saporta, de Cobra Starship, entre otros”.

Desde su creación, Delux ha lanzado varios sencillos que han logrado éxito en la escena musical independiente, de los cuales destacan Infatuacion o Más de lo que te imaginas, extraído de su disco debut homónimo; además, Entre la guerra y el amor y Quién comparte tu silencio, de su segundo álbum.

Cabe mencionar que Delux regresó al estudio después de retrasar su visita casi seis años por conflictos con las disqueras.

Ahora la agrupación presenta su nuevo material en los escenarios de México con el nuevo disco, que a decir de la banda, denota que estos años hemos logrado pulir nuestro sonido; alcanzamos el nivel de como queríamos sonar con este disco, pero sin perder la esencia de nuestro origen.

Delux, integrado por Mauricio Pérez, Leonardo Ramírez e Ignacio Rojas, se presenta hoy en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21 horas. Boletos en la taquilla del inmueble.