Capital
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A estudio, planes de desarrollo urbano: ALDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 27

Para analizar el problema y el estado en que se encuentran los programas delegacionales de desarrollo urbano, la Asamblea Legislativa llevará a cabo mesas de trabajo, anunció su presidente el diputado Leonel Luna, quien reconoció que los apoyos están rebasados, lo que ha provocado una falta de planeación adecuada suscitando crisis de movilidad y servicios públicos, así como molestia e inconformidad entre vecinos.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo a la Diputación Permanente para exhortar al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y a 14 delegados a que, en el ámbito de sus competencias, actualicen los programas de desarrollo urbano.

Luna admitió que los ciudadanos están molestos porque en ocasiones las inmobiliarias cometen abusos, mientras los constructores sienten vulnerado su derecho a la seguridad jurídica por las reglas en materia de planeación urbana.

Explicó que propondrá actualizar los planes de Cuajimalpa, que tienen 20 años; Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco, con una vigencia de 12.