Estados
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a edil de Ixtaltepec y matan a su escolta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 29

Ixtaltepec, Oax.

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, fue atacado a balazos ayer alrededor de las 9:20 horas. Uno de sus escoltas pereció y él recibió un tiro en el hombro.

Según autoridades estatales, el alcalde llegaba en su camioneta Jeep Cherokee al palacio municipal cuando dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron y abrieron fuego. El guardaespaldas recibió varios balazos y murió minutos después.

Policías de distintas corporaciones acordonaron un perímetro de 100 metros en torno al sitio del ataque y también acudieron varias ambulancias. Al cierre de esta edición, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec seguían investigando.

La vocera del ayuntamiento, Isis Cruz Antonio, informó que el presidente municipal fue llevado a una clínica y que su estado de salud era estable.

El escolta muerto fue identificado como Cristian de Jesús Valdivieso y estaba adscrito a la cuarta delegación regional de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca.

El alcalde, de afiliación priísta, es dueño de la constructora Constructoral, que hace un par de días recibió un contrato para construir un parque de aerogeneradores de la empresa Eólica del Sur, en terrenos de los municipios de El Espinal y Juchitán.