Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohíben La mujer maravilla en Líbano
Foto
La actriz israelí Gal Gadot protagoniza la películaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 8

Beirut.

Líbano prohibió la difusión de la película estadunidense La mujer maravilla, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, por una decisión de la oficina de boicot a Israel de la Liga Árabe.

Un responsable de la Seguridad General libanesa indicó que el ministerio del Interior decidió prohibir la proyección de este filme con base en una recomendación de la oficina de boicot a Israel dentro de la Liga Árabe, de la que forma parte Líbano.

El responsable justificó esta prohibición por la presencia en la superproducción de Hollywood de la actriz israelí Gal Gadot, quien interpreta a la heroína de la historia. El ministerio libanés de Economía y Comercio, responsable del boicot a todos los productos israelíes, aconsejó en un comunicado a la Seguridad General prohibir la proyección del filme.

En Facebook, Gal Gadot defendió en 2014 la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Envío mi amor al conjunto de ciudadanos israelíes, especialmente a estos chicos y chicas que arriesgan su vida para proteger mi patria contra los actos horribles perpetrados por (el movimiento islamista) Hamas, que se esconde cobardemente detrás de mujeres y niños, escribió en aquel momento.

Sin embargo, La mujer maravilla será proyectada en otros países árabes como Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Egipto.