Capital
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Caprepol casas a policías, pero en municipios de Edomex e Hidalgo

Invertirían buena parte del día en venir a la Ciudad de México a trabajar y regresar

De 23 desarrollos inmobiliarios disponibles, sólo dos están en la capital

Foto
Policías capitalinos montaron un operativo en calles de la colonia Doctores para detener a dos asaltantes que despojaron 40 mil pesos a un hombre en el sur de la ciudad. La imagen, tomada en la calle Rafael Delgado, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolívar, muestra a un policía con una maceta de mariguana encontrada en el escondite de los hamponesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. 31

Casas en venta de desarrollos inmobiliarios ubicados en los estados de México e Hidalgo ofrece la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) de la Ciudad de México, como parte de su programa para dotar de vivienda a los elementos policiacos capitalinos.

Se trata de más de 20 desarrollos inmobiliarios, de los cuales sólo dos se encuentran en la ciudad y el resto en Ecatepec, Tecámac, Chalco, Tizayuca y Pachuca, que se ofrecen para ejercer uno de los 360 créditos hipotecarios que el organismo prevé entregar este año a elementos en activo.

Lo anterior implicaría que los uniformados que adquieran su vivienda en esas zonas tendrán que invertir buena parte del día en trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, pues tan sólo ir en transporte público de Tecámac –localidad con el mayor número de viviendas para los policías– a la Ciudad de México y de regreso requiere por lo menos cuatro horas.

En el acuerdo 7-4/ORD/2016, el consejo directivo de la Caprepol aprobó a la gerencia general implementar este año un programa para dotar de vivienda a los elementos de la policía capitalina.

De esta forma, la Caprepol prevé entregar 224 créditos hipotecarios a elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 124 a la policía bancaria e industrial, ocho a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuatro para personal del Instituto Técnico de Formación Policial.

En el documento Programa de Vivienda 2017, el organismo presenta a los interesados la vivienda que ofrece dicha estrategia con la información de los diferentes desarrollos habitacionales, con las ubicaciones, rutas en mapas, servicios urbanos y características de los prototipos de vivienda ofertados, entregados a la Caprepol.

En total son 23 desarrollos inmobiliarios, de los cuales sólo dos están ubicados en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

El resto de las propuestas se refieren a conjuntos habitacionales localizados principalmente en el estado de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Ixtapaluca, Coacalco y Chalco, así como en el estado Hidalgo, especialmente en Tizayuca y Pachuca.

Para tener acceso a los créditos hipotecarios de Caprepol, los interesados deben tener antigüedad de cinco años de servicio ininterrumpido y ser seleccionado por la Secretaria de Seguridad Publica o la corporación afiliada.