Política
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza una campaña de desprestigio y guerra sucia, dicen

Legisladores reprueban los dichos de la ex candidata a edil de Las Choapas
Reporteros y Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 5

Representantes de Morena en el Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso de Veracruz rechazaron lo declarado por la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, quien acusó que bonos de legisladores locales financian viajes y actividades de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese instituto político.

Miguel Barbosa Huerta, senador del bloque Partido del Trabajo-Morena, consideró como un ‘‘montaje’’ los dichos de Cadena, mientras que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, reprochó a los medios de comunicación su ‘‘complicidad’’ con la campaña de desprestigio ‘‘y guerra sucia’’ de los gobiernos federal y de Veracruz contra Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, Ricardo Monreal y el proyecto de ese partido.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso veracruzano, Amado Cruz Malpica, negó que el partido destine recursos del quehacer legislativo para hacer proselitismo político en favor de López Obrador. En conferencia de prensa, el legislador local desmintió los señalamientos de Cadena Sandoval, quien afirmó que los bonos que recibe la bancada se destinan a financiar las giras y eventos que realiza el político tabasqueño.

Cruz Malpica rechazó que sean sus familiares o conocidos las personas que se acercaron a Eva Cadena para ofrecerle dinero con la intención de financiar a López Obrador.

Por su parte, Rocío Nahle reprobó que los medios de comunicación permitan y den por cierta la versión ‘‘de una persona captada en actos de corrupción. Es el desprestigio evidente de seudoperiodistas y medios de información pagados por el gobierno. Las declaraciones de hoy de Eva Cadena Sandoval son una mentira más ordenada por Yunes Linares (Miguel Ángel, gobernador de Veracruz) y que resulta increíble que se le dé credibilidad cuando ésta enfrenta dos procesos de desafuero en la Cámara de Diputados y el Congreso locales’’.

En tanto, el senador Miguel Barbosa consideró que la intención de Cadena, al ofrecer una conferencia de prensa el último día de campaña, es ‘‘para tener un impacto político y de desprestigio contra la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez’’.