Política
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Tengo noticias de que llegaron al estado de México carretadas de dinero’’, señala

Hagan huelga, no trabajen el domingo, solicita AMLO a compradores de votos
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 5

Andrés Manuel López Obrador informó que llegaron noticias a Morena que en el estado de México empezó a fluir el dinero para la compra de votos en los comicios que habrán de realizarse el domingo en esa entidad, además de en Nayarit, Coahuila y Veracruz, ‘‘y por eso es importante que la gente salga a votar con libertad’’.

En el estado de México, contó, ‘‘tengo el informe que ya está bajando el dinero en maletas para comprar votos. A los operadores les llaman maestros y a los que les van a comprar el voto les llaman alumnos.

‘‘Estos operadores del PRI y del PAN deben recapacitar, pensar que los están usando los de la mafia del poder; los utilizan Peña, Del Mazo... los llamo a que hagan huelga, que no operen el domingo, que no bajen el dinero; no les estoy dando malos consejos.’’

Durante su tercer y último día de campaña por Coahuila, donde acompañó al candidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, el presidente nacional de Morena convocó a los electores de los cuatro estados donde habrá comicios a votar sin miedo.

Hay que hacer valer la democracia, no estarnos nada más quejando de que hay mucha corrupción, mucha inseguridad, de la violencia, la falta de trabajo, de la pobreza; sí, todo eso hay, pero nosotros podemos cambiar esa amarga realidad si participamos.

De gira por Monclova y por medio de redes sociales, el ex candidato presidencial manifestó que con una participación de más de 60 por ciento se puede impedir el fraude electoral. Subrayó que si hay abstención, ‘‘a los corruptos, a los de la mafia del poder, les alcanza para imponerse’’, pero cuando hay muchos votantes, sostuvo, ‘‘no les sirven” sus métodos fraudulentos’’.

Convocó a los operadores del PRI encargados de la compra del voto y a servidores públicos a que recapaciten: ‘‘Piensen en sus hijos, en el futuro del país. Una mancha por participar en un fraude electoral no se quita… No le hereden deshonra a sus familias’’, demandó.