Estados
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Reaparece Humberto Moreira en cierre de campaña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 28

Saltillo, Coah.

En el último día de campañas electorales en Coahuila, Miguel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, cerró actividades con un acto multitudinario en Saltillo, y su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, hizo lo propio en Torreón.

El abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, concluyó su gira proselitista en Monclova, acompañado del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, quien está en la entidad desde el lunes.

El ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira Valdés, líder y candidato del Partido Joven a una diputación plurinominal local, encabezó un acto en la plaza de armas de Saltillo, ante cientos de seguidores.

Los aspirantes a diputados locales del Partido Encuentro Social, aliado con el PAN en la elección de gobernador, programaron un cierre de campaña regional en Saltillo, pero lo suspendieron porque a última hora se canceló la asistencia de su invitado especial, el ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Nos acaban de informar que, debido a citaciones legales, nuestro invitado Cuauhtémoc Blanco no podrá estar a tiempo en Saltillo, informó el dirigente estatal del PES y candidato a diputado por el distrito 16 de Saltillo, Eduardo Pacheco.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática, Mary Telma Guajardo Villarreal, cerró campaña en Saltillo con la visita de su dirigente nacional, Alejandra Barrales.

También en esta ciudad concluyeron actividades proselitistas los candidatos independientes a la gubernatura: el ex priísta Javier Guerrero García lo hizo con una caravana de vehículos, seguida de una reunión con simpatizantes, y Luis Horacio Salinas Valdez, cuyo sobrino, Manolo Jiménez Salinas es aspirante del PRI a la alcaldía de Saltillo, repartió propaganda en cruceros viales.

El próximo domingo podrán votar dos millones 65 mil coahuilenses, de acuedo con el más reciente corte de la lista nominal que elaboró el INE.