Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finaliza presentaciones en el teatro Hidalgo

La jaula de las locas llegó a 500 funciones
Foto
Mario Iván Martínez (al centro, con sombrero) y Tomás Goros (a su izquierda), actores principales en la obraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. a12

A 500 representaciones llegó el musical La jaula de las locas, con las que concluyó temporada en el teatro Hidalgo.

Mario Iván Martínez y Tomás Goros llevan los papeles principales de la obra, basada en la original francesa, La cage aux folles, de Jean Poiret, estrenada en París hace más de 40 años.

La jaula de las locas, como bien apuntan sus publicistas, es una historia de chaquira y lentejuela en la que el autor, de manera ingeniosa, hace de lado tabúes, para presentar una historia vigente que retrata el amor, la familia y la libertad.

La obra relata la historia de George y Alban, pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado como el título de la obra, quienes un día reciben la visita de Michel, hijo de George. Éste les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, hija del diputado Dindon, ultraconservador y homófobo.

Los equívocos y situaciones comprometidas ocurren cuando se hace necesario organizar una reunión para que las familias se conozcan. Pedro Torres, el productor, señaló que la obra está dedicada a las personas que han sido discriminadas en todos los sentidos y de todas las maneras.

Dos decenas de actrices, actores y bailarines completan el elenco; ocho atrilistas, bajo la batuta de Eduardo Soto, le puso ritmos durante 18 meses. Las siguientes paradas de la compañía son: el 2 de junio en el Teatro Ricardo Castro, en Durango, y el 3 en el teatro Nazas, en Torreón.