Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lolita Cortés se despedirá del personaje que interpretó 30 años

Últimas funciones de Peter Pan, en el teatro Moliere
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. a11

Volar... hacer realidad los sueños... disfrutar de un juego interminable... así se vive en el país de Nunca Jamás, una tierra donde la felicidad está garantizada, pues ahí siempre se es niño. Ahí, nunca jamás se crece.

En este lugar habita Peter Pan, el eterno adolescente, soñador y travieso, que lo mismo protege a los niños perdidos que enfrenta a los indios y vence a los piratas, encabezados por el temible Capitán Garfio.

Todos estos personajes que habitan en el musical Peter Pan, dirán adiós a la gran temporada que han tenido en el Gran Teatro Moliere, donde se presentarán únicamente hasta este domingo 4 de junio, por lo que le restan sólo cinco funciones: viernes 2 de junio, a las 19 horas; sábado 3 a las 16:30 y 19:30 horas, y domingo 4 a las 13 y 17:30 horas.

Además, es un fin de semana de doble despedida, pues no sólo acaban las funciones de Peter Pan, sino que Lolita Cortés dirá adiós a este memorable personaje, al que ha dado vida en cuatro ocasiones a lo largo de 30 años.

Como bien se sabe, en esa temporada el bando de los malvados está encabezado por Pedro Prieto, quien da vida al temible Capitán Garfio.

Acompañan a Lolita y Pedro, Sol Madrigal y Pahola Escalera (Wendy y Jen, alternadamente), Ian Yamada (Juan), Pato López, Maxi Ramos y Santiago Guerrero (alternando como Miguel), Denisse Aragón (Sra. Darling), Liz Navarro (Tigrilla), y Homero Ferruzca Homerito (Smee).

Los niños perdidos son interpretados por Raúl Ramírez, Roberto Mendoza, Mauro Aldair, Juan Pablo Ruiz, Luis Fernandez; los piratas y los indios, por Alecks Valdés, Enrique del Olmo, Esteban Baltazar, Jorge Luis Mejía, Andrés Dardón, Marcin Krajewski, Julius Ramírez, Luis Daniel Ramírez, Armando Pérez, Eduardo López, Antonio Mariscal y Daniela Hernández.