Capital
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguas negras inundaron a Las Campanas

Vecinos se organizan ante la desatención de autoridades
Foto
Residentes del fraccionamiento Las Campanas, en la delegación Coyoacán, acordaron colocar por cuenta propia costales con arena para hacer frente a otra eventual inundación de aguas negras, como la que sufrieron la noche del lunes, en la que perdieron parte de sus bienes Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 30

Ante la falta de apoyo de las autoridades, habitantes de la colonia Las Campanas, en la delegación Coyoacán, se organizaron para colocar barricadas con costales de arena frente a sus casas y negocios para evitar más inundaciones.

Iram Zentella, uno de los afectados, señaló que con la fuerte lluvia que cayó el pasado lunes, es la segunda ocasión en un mes que se anegan sus viviendas, porque el drenaje se encuentra colapsado. Esta vez hasta por el baño brotaron las aguas negras y adentro subieron 30 centímetros, pero afuera nos llegaban hasta las rodillas, relató.

En los domicilios de las calles Rancho Vista Hermosa y Rancho Motzorongo, las más afectadas en la colonia, las aguas pluviales llegaron hasta las cisternas y la mayoría de los habitantes perdieron todos sus enseres domésticos.

Tiramos hasta la ropa con la que estuvimos lavando, porque era una pestilencia terrible, contó al señalar que tras la limpieza de sus hogares decidieron comprar costales de arena, con valor de 28 pesos, para hacer las barricadas.

Ante el temor de que vuelva a llover, agregó que prefieren quitar y poner los costales cada vez que entran y salen, porque de otra manera no podemos salir tranquilos.

Desde la primera inundación los vecinos enviaron escritos a la delegación Coyoacán para desazolvar las coladeras, y acudió personal, pero de nada sirvieron los trabajos porque se volvieron a desbordar las aguas negras.