Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El dinero por robo de combustible irá a campañas para el 18: Solalinde
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 6

Puebla, Pue., El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, afirmó que el dinero ilícito que se obtiene por el robo de combustible en Puebla irá a parar a las campañas electorales para 2018.

El clérigo visitó este martes esta capital acompañado por el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, y dijo: No me extrañaría que estos fondos fueran a parar a la campaña electoral de 2018, en alusión a que uno de los aspirantes a una candidatura presidencial es el ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Ambos acudieron al mercado Miguel Hidalgo, bastión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, entre cuyos militantes figuran cinco personas encarceladas a las que el organismo considera presos de conciencia. Por la tarde visitaron al fundador de la organización, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, quien está en prisión domiciliaria.

Antes de la visita, en conferencia de prensa Raúl Vera dijo que hay confabulación en el robo de combustible entre las más altas esferas de poder, bandas del crimen organizado y Petróleos Mexicanos.

Acerca del reciente enfrentamiento entre militares y bandas dedicadas al robo de combustible en Palmarito Tochapan, dijo que existe una versión popular de que en el choque participaron dos grupos delictivos que disputaron a balazos el poder, uno de ellos con pistoleros disfrazados de militares.

Sobre las elecciones en el estado de México, Solalinde afirmó que “el PRIAN” lucra con la pobreza al comprar votos para mantenerse en el poder y seguir entregando el país a empresas trasnacionales.