Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza el gobierno canal de tv en su red de hospitales
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la puesta en operación del Canal Salud CDMX. Señaló que es una señal de televisión interna que difunde información en los nosocomios capitalinos sobre cómo prevenir enfermedadesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el Canal Salud CDMX, señal de televisión interna que difunde en los hospitales capitalinos información de cómo prevenir enfermedades, así como las campañas y servicios que en esta materia ofrece la administración local.

El canal se transmite ya en ocho nosocomios –y se trabaja para que abarque los 32 que administra el gobierno de la ciudad–, como el de La Villa, Balbuena, Enrique Cabrera, Xoco, Belisario Domínguez y Rubén Leñero, del cual el jefe del Ejecutivo local destacó los servicios que ofrece, como cirugías bariátricas y reconstrucción de seno.

Al señalar que fueron remodelados tres pisos de dicho hospital, subrayó que 50 por ciento de sus pacientes provienen de otras entidades, sobre todo del estado de México. Los atendemos aquí, por algo será.

Mancera señaló que en México se puede generar un gran cambio si se trabaja para alcanzar niveles óptimos en materia de salud y educación, así como mejorar los ingresos de los ciudadanos y atendiendo a sectores olvidados, como el campo.

Agregó que bien se podría realizar una gran cruzada a escala nacional para atender a la población que más lo necesita, canalizando bien los recursos, empezando a construir desde abajo sin dejar huecos, como los que se han dejado, lo que permitiría un avance sustancial en el país.