Economía
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México es un extraordinario cliente: BID
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 21

La Paz, BCS.

México es un extraordinario cliente, pero con un nivel de endeudamiento bajo para su tamaño, nivel de inversión, capacidad técnica y estabilidad, manifestó la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Verónica Zavala.

Subrayó que la cartera del BID en el país es de 5 mil millones de dólares, que se distribuyen en diversos proyectos, entre los ellos capacitación laboral, salud materno-infantil, cambio climático, plataforma de ciudades sostenibles, desarrollo territorial y proyectos de inocuidad animal.

Mencionó que el cambio de gobierno en México en 2018 no alterará las relaciones con el BID, porque éste tiene 59 años de vida y oficinas en todos los países donde opera, por lo que trabaja con los gobiernos que eligen los pueblos y ninguno ha dejado de pagar.

Verónica Zavala acudió en la ciudad de La Paz a un acto en el que el BID y la empresa Philips donaron la iluminación de un espacio público en una colonia popular.

En entrevista, explicó que La Paz forma parte del programa de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, en el que están contempladas 72 urbes de América Latina.